Experiencia casting “Deja sitio para el postre”

13 comentarios

El post de esta semana no va a ser del todo convencional. Os cuento:

Este pasado lunes día 11 de noviembre asistí al casting del próximo programa de cuatro especializado en repostería “Deja sitio para el postre”.

Voy a ser bastante breve, porque voy a compartir con vosotros la carta de Vanessa, gran cocinera y repostera, que conocí en el casting y creo que ha sabido plasmar con mucha realidad y respeto todo lo que sucedió en el transcurso del día.

En mi caso, me desplacé desde Barcelona hasta Madrid, la tarde del domingo con el postre ya preparado, e hicimos noche en casa de unos amigos, mil gracias a Elena y Pablo por vuestra hospitalidad.

Primero de todo aclarar que en ningún caso este es un mensaje escrito desde el resentimiento, pues aunque iba con ilusión, en ningún caso pensé que pudiera pasar el casting ya que estaba segura de que el nivel iba a ser muy muy alto. El único motivo de escribir estas líneas es relatar la experiencia y expresar mi descontento con la mala organización, que en ocasiones rozó el surrealismo. Simplemente me apetecía vivir la experiencia e intentarlo y así lo hice.

Como puntos positivos, destacar a las bellísimas personas y profesionales que tuve la suerte de poder conocer, en especial a Vanessa, Diana y Tamara. También comentar el gran trato que recibí por parte de Jacob Torreblanca, que valoró cada uno de nuestras creaciones, con una amabilidad y un respeto impecable. Por último agradecer a David Pallàs, el mentor que valoró directamente mi postre y del cual, aun no siendo seleccionada, recibí comentarios positivos.

A continuación, os dejo el enlace a la carta que Vanessa ha escrito simbólicamente al gran Paco Torreblanca, y digo simbólica, porque no creo que llegue a leerla, aunque sea una pena.

http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2013/11/carta-abierta-paco-torreblanca.html#comment-form

Para terminar, y como esto es un blog de repostería, os dejo las fotos del postre que presenté:

Mini tartas de chocolate blanco con relleno de almíbar y mermelada de naranja amarga, lágrimas de chocolate negro y mousse también de naranja amarga; todo presentado en forma de flor. Mi idea era un postre para compartir en buena compañía, para degustar con las manos y que además escondía un mensaje en el reverso de los pétalos.

Postre "Deja sitio para el postre"

Mensaje postre "Deja sitio para el postre"

Desde aquí, os dejo mi mensaje a todos los participantes del casting, y también con 5 palabras:

“A seguir creando repostería increíble”.

Feliz miércoles

Mariona

13 pensamientos en “Experiencia casting “Deja sitio para el postre”

  1. Hola, mi experiencia, sobre el indignante trato que recibimos puedes verla aquí: http://www.cuestiondeideas.com/deja-sitio-para-el-postre/

  2. Pingback: Cuestión de Ideas - Maletas de Esperanza

  3. Pingback: Sugar Art | Casting Cuatro

  4. Hola! yo estuve en el casting. He escrito un post sobre ello y te he nombrado en él. Esta fue mi historia.

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/2013/11/deja-sitio-para-el-postre-o-deja-de.html

    Besitos!

    Celia

  5. Pingback: El dulce mundo de la piruleta | Diario de un trapo

  6. Yo también estuve en el casting y mi suerte fue tener el núm. 1 con lo que me ahorré mucho mal rollo. Los primeros días no entendia muy bien porque nos llamaron a tantos blogueros para el casting si al final según ellos “no es lo que buscamos”. Con la cantidad de entradas que estamos escribiendo estos días, llego a la conclusión de que nos querías precisamente para eso, para darles publicidad gratis entrada tras entrada.

  7. Pingback: Las experiencias en los blogs | Casting Cuatro - Queremos una disculpa

  8. Chic@s ya está el movimiento “Casting Cuatro – Queremos una disculpa” en la plataforma Change.org. Vamos a darle repercusión! Pídele a tus amigos que firmen y difundan. http://www.change.org/petitions/cuatro-tv-www-castingcuatro-com-queremos-una-disculpa

  9. Hola! yo también estuve en el casting y además vi tu postre. o entré en la tanda de las siete de la tarde y en fin..qué más comentar, que estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho ya al respecto! He escrito una entrada en mi pequeño y modesto blog: Azul y azhar, pásate! un beso 🙂

  10. Hola, lamento tu historia, permíteme que te informe de que fuiste estafada.

    El consejero delegado de magnolia tv se llama Alfredo Ereño, en su día yo también fui estafado por la productora magnolia TV.

    Soy estudiante de tv y te diré que esta productora, realiza castings, para tantear el nivel de aceptación que va a tener el programa, pero dudo que entre al programa alguno de los que estuvisteis allí.

    Los reposteros de “Deja sitio para el postre” van a ser semi-actores que seguirán un guion a lo largo de diez capítulos.
    Es muy posible que incluyan imágenes de los casting (tiene que parecer real)

    Me despido sin otro particular, invitándote a reflexionar, qué el director del programa (Oscar Vega) es el mismo que dirigió Gandía shore.
    carlosverdaderos@gmail.com
    .

Responder

