Polos helados de melón y menta

Deja un comentario

Buenos días!!
¿Qué tal van esos calores?
Hoy os propongo una receta muuy refrescante. No es exactamente dulce, pero sí apetece mucho en estos días casi casi veraniegos. Se trata de unos polos de melón y menta.
Polos-cerca

La idea me surgió el otro día tomando unos zumos con unas amigas. Elegí el zumo del día que era de melón y menta y la verdad es que estaba ríquisimo y refrescante además de sano. Así que repetí ese mismo batido y lo coloqué en los moldes para helados que compré el año pasado. Sí, soy de esas que compra moldes y utensilios varios de repostería y cocina porque ¡los necesito! y después no los uso hasta que un día los vuelvo a encontrar y decido estrenarlos. O simplemente se me enciende la bombilla para probar algo nuevo y recuerdo que tenía algo que me puede servir. En fin, este es el caso, jeje.
El proceso es muuy fácil, y la verdad es que no hace falta tener ningún tipo de molde para helados, con un simple vaso de plástico y unos palos de polo o una cubitera y palillos (como cuando eramos pequeños) sería suficiente.
¡Manos a la obra!
Cortamos y trituramos el melón junto con la menta (al gusto) y colocamos la mezcla en el recipiente para posteriormente congelar. Las hojas de menta, en mi caso, son totalmente naturales, ya que tengo una planta en la terraza que está hermosísima y casi da pena no utilizarla.

Polos4

En cuanto a proporciones o cantidades, con un par de rodajas de melón (300gr aprox.) y unos 10gr de hojas de menta sería suficiente, pero mejor ir añadiendo la menta poco a poco y probar para adecuar a nuestro gusto.
Hay muchas variaciones. Aquí os propongo algunas pequeñas variaciones para esta misma receta:
Agua: Podemos añadir un poco de agua, para facilitar el triturado
Leche: También podemos usar leche para hacer la mezcla. Con 1/3 de la cantidad de melón sería más que suficiente (en nuestro caso 100ml)
Azúcar: no es necesario añadir azúcar, ya que el melón ya es una fruta bastante dulce, pero lo dejo a vuestra elección

Cuando ya tengamos el batido, podemos beberlo directamente, está muy bueno, o como os propongo en este caso, dejar que se solidifique en el congelador durante unas horas y comer en forma de helado/polo bien frío.

Polos2

Es un helado perfecto para los niños, y los no tan niños, ya que es totalmente natural. Hay mil y una variaciones de sabores, por lo que os animo a probar de hacerlo con vuestros peques cualquier tarde para merendar.
También podéis hacerlo para quitaros el mono de helado si estáis en operación bikini 😉

¡Qué tengáis un feliz y dulce día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s