Mini conos de helado de yogur de pera

Deja un comentario

Me encanta el helado y me encanta el yogur de pera, de hecho creo que es mi favorito. Así que, he creido que el mejor sabor para crear un helado casero y cremoso es el de yogur de pera. Esta es mi propuesta de hoy, que para combatir estos calores creo que viene muy bien 😉

Gelat-iogurt16

Basándome en una receta de helado de yogur de Eva Arguiñano he variado algunos ingredientes para obtener esta combinación de helado de yogur de pera.

Gelat-iogurt7
Según el diccionario, el helado se define como “la bebida, dulce o postre que se hace con leche, huevos, azúcar, frutas y alguna esencia y que se somete a congelación”. No es mi intención ponerme muy técnica, pero en este caso tenía curiosidad por entender un poco más como se crean los helados, cual es el proceso de elaboración y sobre todo qué ingredientes y técnicas son los más adecuados para conseguir un helado cremoso.

Gelat-iogurt6
Como soy una persona muy autodidacta, que me gusta aprender de libros, revistas y como no, de navegar por internet, he estado buscando sobre las curiosidades del proceso de elaboración y he encontrado una información que me ha parecido interesante, de la que os dejo el enlace. En él, encontraréis, básicamente, consejos para conseguir un helado casero cremoso. Los ingredientes más adecuados y sus proporciones, la temperatura ideal y el proceso de congelación.
Espero que os sea útil y que podáis crear combinaciones a vuestro gusto.

Gelat-iogurt17

Ahí va mi variante de helado, en este caso de yogur de pera

Ingredientes:
– 250ml nata
– 2 cucharaditas de azúcar invertido
– 2 yogures de pera

Preparación:
1) Montar la nata
2) Mezclar los yogures con el azúcar invertido
3) Añadir el yogur a la nata y mezclar con movimientos envolventes utilizando una espátula.
4) Vierte en un bol de cristal y cubre con film transparente (es importante que el plástico esté en contacto con la crema)
5) Conservar en el congelador durante 2 o 3 horas hasta que se endurezca

Ya véis que con solo 3 ingredientes y unos pocos pasos, elaboramos un delicioso helado casero la mar de sano 😉
Gelat-iogurt14Y que sería un helado sin barquillo!! A mi personalmente me encantan los cucuruchos y especialmente me da un poco de rabia cuando se están acabando y ya no queda helado en el fondo del cucurucho. Así que, utilizando mi nueva máquina de hacer cucuruchos 😀  he creado unos mini conos de barquillo para servir el helado.
¿Qué os parece la idea?
Es una forma fácil de presentar un helado de cualquier sabor y además en porciones individuales, por lo que es ideal para una mesa dulce, por ejemplo. Y además encontramos helado durante toodo el cucurucho, jeje.

Gelat-iogurt15

Espero que os animéis a probar y elaborar helados de vuestros sabores favoritos y con presentaciones diversas.

Como veis sigo con mis decoraciones marineras para las fotos, porque me encanta el mar y porque en el veranito apetecen colores vivos y motivos frescos. La bandejita en forma de barquito de vela, el marco vintage con motivos del fondo marino y la botella con conchas son también diseños y elaboraciones mías. ¡Viva el handmade y la creatividad!

Gelat-iogurt

¡¡Un beso a todos y que tengáis un feliz y dulce día!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s